Juan Valdez Café abre local en Concepción
El éxito de Juan Valdez a nivel nacional se ha visto reflejado en el número de locales que la marca ha inaugurado durante los primeros meses del año, siendo Concepción la quinta tienda en abrir este 2016. Se espera terminar el año con al menos 30 locales a lo largo de todo Chile, consolidando la marca en el mercado nacional a ocho años de su llegada.
Como indicador de este éxito, Juan Valdez Café se posicionó en el "top of mind" de la industria para los chilenos según la última encuesta Chile3D 2016, desarrollada por GfK Adimark y publicada hace un par de semanas, al obtener el primer lugar en la categoría "Cafeterías" y destronando a otras reconocidas marcas del mercado. Bajo este escenario, los aromas y sabores del café colombiano llegan a instalarse a la VIII Región (en Mall Plaza Trébol) para ofrecerle a los penquistas la tradición de este país latinoamericano y actor clave de la industria cafetera mundial.
Sebastián Mejía, gerente general Juan Valdez Café en Chile (en la foto), contó a este medio que van en Concepción un mercado muy atractivo y a pesar de haber podido llegar antes, "somos muy conservadores, queremos hacer las cosas bien y mantener nuestro atributo diferenciador tanto en experiencia de servicio como en la calidad de café. Por lo que estamos seguros y convencidos que llagamos en el momento preciso. Actualmente, la marca se ha consolidado en el mercado con la apertura de cinco tiendas este año y espera cerrar este 2016 con 30 locales a nivel nacional".
Agregó que en estos años que llevan en Chile, han visto la evolución del consumidor de café, y el cambio ha sido sorprendente, a medida que se va creando la cultura, los consumidores se han vuelto más exigentes. Entre las características únicas del café Juan Valdez, se destacan el ser colombiano 100%, excelso 3-20 y producido por más de 566.000 familias que recolectan manualmente cada uno de los granos, seleccionando los mejores y dando origen "al mejor café del mundo".
Sumado a lo anterior, tenemos una oferta exclusiva de productos Premium, tanto dulces como salados que invitan a las personas a reunirse en torno a una taza, a disfrutar una grata experiencia tanto en servicio como en calidad. Ahí te das cuenta de que esto no tiene edades ni límites y que la cultura del café ha llegado para quedarse.
Respecto a si este es el primer paso para abrir más locales en la Región, Mejía dijo que les gusta y están acostumbrados a hacer las cosas bien, no tiene apuro en crecer. "Creemos que debemos ser conservadores para así poder cumplir con nuestro compromiso de seguir entregando productos de calidad y un servicio de excelencia. A pesar de lo anterior, hemos logrado llegar a lugares donde ninguna otra marca ha llegado y es por eso que estamos seguros que este será sólo el primer paso. Estamos esperanzados de que los resultados sean positivos, para proyectar, ojalá seguir creciendo dentro de la Región del Biobío", indicó.