A dos años de operaciones Outlet saca cuentas alegres
Al parecer cuando se trata de comprar, la intención de los consumidores del Gran Concepción no decae. Ello, a pesar de la contracción económica que afecta al país en general, según se desprende de las cifras registradas en el Arauco Premium Outlet, que el próximo mes cumplirá dos años de operaciones.
Al cierre del primer trimestre de este año, las ventas crecieron un 16,2%, en comparación con el mismo periodo del año 2015.
Ariel Benzaquen, gerente de Outlets y Arauco Express de Parque Arauco,a así lo confirmó y agregó que "fue un buen año, donde alcanzamos las metas proyectadas en el año". Así, si se compara el crecimiento de 2015 versus el de 2014, el alza en las ventas 150%. Aclara no obstante, que el año pasado se registraron varias aperturas de tiendas, lo que sin duda impactó en la cifra final.
A juicio del ejecutivo, "estos resultados se explican porque nuestra propuesta en Arauco Premium Outlet San Pedro de la Paz es contracíclica, es decir, significa que ofrecemos durante todo el año productos de marcas premium a precios muy convenientes".
Este es el primer outlet y a la fecha el único que existe en la Región. Abrió sus puertas a fines de mayo de 2014, y demandó una inversión de US$12 millones.
El recinto que se ubica en la Avenida Portal de San Pedro 4850, San Pedro de la Paz, tiene 9.100 metros cuadrados construidos y 6.394 metros cuadrados arrendables. El éxito también se ha reflejado en el interés de las firmas comerciales en estar presentes en este centro comercial, lo que se traduce en que hoy no hay tiendas disponibles para arriendo. Y por ahora no están previstas ampliaciones del centro comercial.
En total son 29 tiendas y entre todas se comercializan unas 50 de las principales marcas internacionales y nacionales, en las categorías de vestuario hombre, mujer y niños, calzado, deportes, accesorios, hogar, dando empleo directo a 250 personas.