Secciones

Despejan de ambulantes la calle Caupolicán

E-mail Compartir

Personal del Grupo de Operaciones Especiales, Gope, de Carabineros, más encargados del Servicio de Impuestos Internos, SII, de la municipalidad de Concepción y la Gobernación Provincial, iniciaron ayer una serie de operativos de fiscalización en calle Caupolicán, en el sector entre Maipú y Carrera, los que se extenderán durante el verano.

Aunque se estableció un plan para erradicar el comercio ilegal del sector, los vendedores ambulantes se instalan igualmente en esta calle, por la que se las autoridades realizarán estos operativos, a fin de despejar y regularizar el uso de la vía.

Estos comerciantes son distintos a los que tradicionalmente trabajaban en la cuadra, los que llegaron a un acuerdo para instalarse formalmente en un local en esa misma cuadra, el que empezará a funcionar este mes.

Objetivo

"Se realizaron nueve controles a vehículos y a dos de ellos se les notificó infracciones", detalló Horacio Borghero, fiscalizador del SII. Explicó que la multa se cursó a los vehículos que transportan mercadería sin factura de despacho.

Angélica Retamal, encargada de Seguridad Pública de la Gobernación, agregó que con la acción de ayer se está marcando presencia en la cuadra, "que de acuerdo a lo que se ha conversado con los dirigentes de los comerciantes ilegales, tiene que ser despejada".

La acción se concretó sin inconvenientes.