Secciones

Piden a Contraloría que investigue casas

E-mail Compartir

Tal como lo anunció la semana pasada, el diputado Marcelo Chávez (DC), ayer llegó junto a un grupo de vecinos de Coronel hasta la Contraloría Regional.

El objetivo estaba claro: que se investiguen eventuales responsabilidades administrativas de los funcionarios involucrados en la ejecución del proyecto Pase Seco I, II y III de Coronel, el cual ha sido ordenado demoler por parte del Serviu.

Hasta el lugar, el parlamentario DC llegó acompañado por un grupo de dirigentes, además de propietarios de las viviendas mal construidas y algunos concejales de la ex comuna minera. Adjuntó una carpeta con los antecedentes.

Polémica

La noticia no cayó bien en la comuna. El alcalde Leonidas Romero informó que no aprobará decreto de demolición hasta que no se le den detalles del informe que ordena la demolición.

Aseguró que tras esta decisión hay un trasfondo político, pues es año electoral y él es el único alcalde de la comuna que es de oposición. Además, dijo, hasta hace unas semanas sólo se hablaba de reparaciones.