Secciones

Indagan atentado incendiario a maquinaria en zona de Alto Biobío

E-mail Compartir

Personal de Carabineros de Santa Bárbara inició una investigación para poder determinar quiénes son los responsables de la destrucción de maquinaria que fue incendiada durante la madrugada de ayer, en territorio de la comuna de Alto Biobío, en la Provincia de Biobío.

Específicamente, el hecho se suscitó alrededor de las 5 horas, en el sector conocido como Ojo del Agua, próximo al lugar donde habita la comunidad pehuenche Guayalí.

El equipo en cuestión que fue destruido por las llamas es una retroexcavadora, avaluada en $140 millones.

Según informó Carabineros, los desconocidos que cometieron el acto rompieron uno de los vidrios de la máquina y lanzaron en el interior de ésta un artefacto incendiario, sin que personas fueran afectadas.

El mayor Óscar Muñoz, jefe de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara, indicó que la retroexcavadora se encontraba al interior de una propiedad particular, lugar donde se guardaba.

El ataque fue denunciado por el cuidador del lugar, quien advirtió la situación una vez que las llamas envolvían la retroexcavadora siniestrada, la cual era utilizada por el Ministerio de Obras Públicas para la reparación de caminos de la comuna cordillerana.

La policía uniformada señaló que en el lugar no se encontraron panfletos ni mensajes que dieran pistas sobre los responsables.

ANTERIOR ATAQUE

En noviembre del año pasado otro ataque se similares características dejó como saldo varios equipos de maquinaria pesada destruida, en el mismo sector del que ocurrió la madrugada de ayer. En esa ocasión tampoco se hallaron panfletos.