Opel estima que próximo año repuntará las ventas en Biobío
Pese a que las ventas en la Región del Biobío estuvieron bajo lo esperado, Opel tiene el convencimiento de que existe un potencial de crecimiento importante. Es la expectativa que tiene Mauricio Diuana, gerente comercial de la marca, quien hizo un análisis de lo hecho en el año en la zona y el país.
El ejecutivo dijo que desde esa perspectiva, este no ha sido un año beneficioso para el mercado automotor. La situación económica y el tipo de cambio han impactado al mercado, de distintas maneras. Sin embargo, como marca "estamos confiados en revertir esta situación en el 2016, por lo mismo este año tuvimos nuevos lanzamientos como nuestra quinta versión del exitoso modelo Corsa y además trajimos a Chile Mokka nuestro SUV compacto que ha sido éxito de ventas en Europa".
Sostuvo que la marca está presente en las tres regiones más importantes del país, Metropolitana, V y VIII. Por lo tanto, indicó, la comparación directa es entre las dos últimas. Durante el año, la Región del Biobío tuvo resultados bajo lo esperado, sin embargo, "estamos convencidos de que esta situación se revertirá ya que es una zona muy importante para nuestra marca".
Agregó que están ciertos que pronto van a repuntar, debido a las adecuaciones que desarrollaron este año. A modo de ejemplo citó que trasladaron el punto de venta de Coseche, desde el Mall Plaza Biobío a las instalaciones de Paicaví.
Respecto a las ventas, Diuana informó que a nivel país están bordeando las mil unidades, de éstas sólo el 5% son de Biobío. "Teniendo en cuenta que para Opel es una zona importante, donde existe un potencial de crecimiento gigante, es que estamos haciendo los esfuerzos por potenciar nuestra marca en la Región", remarcó.
En relación a cómo visualizan el año próximo para el país y la Región, el personero señaló que todos "los indicadores económicos muestran que el 2016 no será un buen año, tanto para el país como para la Región, por lo que estamos creando una estrategia idónea para enfrentar los nuevos desafíos que deberemos afrontar, sin perder de vista los pilares de la marca: cercana, alemana y emocionante".
El modelo más popular y más exitoso para Opel es el Corsa, que aporta un 40% de las ventas en Chile. Aunque afirmó que desde el retorno a Chile, han ingresado paulatinamente al segmento de los SUV. "El primer modelo que trajimos fue el Opel Antara, que tiene su nicho de clientes específico, considerando que es un automóvil muy equipado y con un foco ligado más a la familia. Durante noviembre, irrumpimos con nuestro modelo Mokka, un SUV más compacto que pretende revolucionar el segmento debido a su alto nivel de equipamiento, tecnología y seguridad", apuntó.
Señaló que el Opel Mokka está diseñado tanto para aquellos que buscan una experiencia de manejo en zonas difíciles como para aquellos gustos urbanos, algo ideal para regiones como la del Biobío, en la que en su primer mes de venta logró un 16% de participación.
Además, contó que este 2015 hubo tres lanzamientos. En junio volvieron a los orígenes de la marca lanzando la nueva versión de uno de los iconos de Opel: el nuevo Corsa Quinta Generación, el atractivo modelo ofrece un aspecto moderno y una renovada experiencia de conducción, con un nuevo chasis y una dirección optimizada, combinando el arte de la ingeniería alemana con un diseño emocional, una conectividad superior y una relación precio/calidad inigualable.
Luego, en octubre, se
presentó el nuevo Corsa OPC. El modelo ejemplifica realmente lo que es ser un verdadero miembro del Opel Performance Center. Este modelo cuenta con un diseño frontal con nuevas tomas de aire en la parte delantera. En cuanto a su parte trasera, los flancos modelados de forma dinámica crean un diseño audaz y deportivo que le otorga unión y uniformidad.
Finalmente, en noviembre ampliaron la gama de productos de SUV trayendo el Mokka Enjoy y Cosmo, destacando su gran nivel de equipamiento y tecnología.