El gran desafío que va a asumir TVU al hacerse cargo de transmitir la Davis
Por primera vez, TVU Televisión transmitirá la Copa Davis.
Por lo demás, una novedad de gran alcance y relevancia nacional, ya que será el único canal de señal abierta que emitirá en directo, los partidos entre Chile y México que se jugarán en el recinto de La Tortuga entre el 17 y 19 de julio.
Todo el canal (conductores, equipo técnico y realizadores detrás de cámara) se ha volcado en difundir y promover este evento ampliamente por redes sociales y por diversas promociones en sus espacios al aire.
Al respecto, se saluda desde ya la iniciativa y la enorme oportunidad que tienen de demostrar que desde regiones se pueden hacer buenos productos.
PARA TENER PRESENTE
Es una instancia que debe unir a la zona y fomentar la colaboración entre los realizadores. De ahí que vayan algunas sugerencias.
1.- CONTENIDO
Los conductores y comentaristas deben ser realizados por gente cercana y que conozca el tenis, en cuanto a sus reglamentos, historia y datos estadísticos. Es necesario disponer de gente informada y con opinión tanto en cámara como fuera de ésta.
2.- EN PANTALLA
Si bien la estación tiene experiencia en coberturas de fútbol y basquetbol, es necesario investigar el planteamiento técnico, televisivo y gráfico del tenis. Modelar lo bueno existente, y proponer alternativas estéticas y de cámaras que aprovechen la locación y la localía.
Se pueden realizar muchas alternativas para mejorar el discurso televisivo y reforzar en detalle a una ciudad que se ha levantado en los últimos cinco años.
3.- TELEVISAR ALGO MÁS
Transmitir la Copa Davis no sólo es la emisión de los encuentros de singles y el doble sabatino. De ahí que sea bueno realizar coberturas y especiales en todos los programas franjeados, cápsulas de reportaje que puedan ir en comerciales con la historia del evento, especiales pre y post partidos que se transmitan desde el canal o Talcahuano.
Un aspecto no menor es buscar ampliar la cobertura desde la web oficial del canal, con ventanas especiales, infografías, coberturas y datos. Además, tratar de vincular a otros medios locales y regionales entregando y produciendo contenidos anexos y de análisis, que permitan también la difusión entre pares.
4.- COBERTURA
La cobertura de este encuentro deportivo no sólo debe aprovecharse desde lo publicitario, sino también demostrar a quienes viven en nuestra Región y a los que se residen en la capital, que desde esta parte del país se puede realizar y proyectar un desafío de estas características con un amplio desarrollo técnico y de forma profesional.
Es así que TVU Televisión tiene la gran oportunidad de demostrar que está para cosas mayores.