Sube a 40 la cifra de muertos de accidente aéreo

E-mail Compartir

A 40 aumentaron ayer las víctimas fatales del accidente de la aeronave de la compañía taiwanesa TransAsia. Esto se produjo tras el hallazgo de cinco cadáveres, los que se encontraron entre medio y un kilómetro aguas abajo del lugar donde cayó el avión. Las autoridades del país anunciaron que el próximo martes habrá una ceremonia en recuerdo de todos quienes murieron en el accidente. Autoridades y expertos de aviación creen que los pilotos podrían haber apagado por error el único motor que funcionaba de la nave.

Ucrania pide 'apoyo militar'a Occidente para cerrar la crisis

Por Mabel González / Agencias

E-mail Compartir

El Presidente ucraniano, Petro Poroshenko, aseguró ayer que el conflicto en el este de su país no se cerrará hasta que Occidente aporte 'apoyo militar' a Kiev para combatir a los rebeldes prorrusos.

El viernes Merkel y

Vaticano trabaja un programa para prevenir abusos

E-mail Compartir

La Pontificia Comisión para la tutela de menores del Vaticano trabajará para desarrollar programas de formación a miembros de la Curia y a nuevos obispos. Asimismo, establecerá un Día de Oración en honor a las víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos. El presidente de la comisión, el cardenal estadounidense Sean Patrick O'Malley, dijo ayer que el objetivo es 'preparar a la Iglesia para responder cuando los religiosos no cumplan con sus obligaciones' y, sobre todo, 'prevenir que se den estas situaciones' de pederastia.

informático que dio arma a Nisman será desplazado

E-mail Compartir

Diego Lagomarsino, el informático que trabajaba con el fiscal Alberto Nisman y que le entregó el arma que acabó con su vida, será desplazado de la Fiscalía que investiga el atentado de 1994 contra la mutualista judía AMIA. La decisión ya fue tomada por la Procuración General y se hará efectiva mañana, según fuentes del Ministerio Público citadas ayer por el diario La Nación. Asimismo, será excluido de la Unidad Fiscal Claudio Rabinovich, otro de los colaboradores de Nisman.