Construcción de recinto policial en Nonguén se definiría el 2015

Por LORENZO PARRA RAMÍREZ

E-mail Compartir

Durante el próximo año Carabineros tendría los estudios técnicos para definir si inicia la construcción de un nuevo cuartel policial en Concepción, el que se enfocaría en atender la seguridad de 30 mil personas de los sectores de Collao, Nonguén y Palomares.

Los avances de la idea de esta infraestructura se consultó al coronel Carlos Quintana en la primera

son los terrenos que el municipio penquista

PDI detiene a dos sujetos en Tomé con marihuana

E-mail Compartir

Gracias a la recepción de una denuncia, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Tomé detuvieron a un hombre y una mujer, mayores de edad, quienes tenían en su poder 86 gramos de marihuana procesada y cinco plantas de la misma droga. El jefe de la Bicrim tomecina, comisario Miguel Durán, contó que según la investigación policial, la sustancia ilícita era cultivada presuntamente para su comercialización, ya que se encontró además una balanza digital para la dosificación de la marihuana.

Tribunal Oral de Cañete cuenta con nuevo juez titular

E-mail Compartir

John Williams Landero Salgado (38) es el nuevo juez titular del Tribunal Oral en lo Penal de Cañete. El abogado juró esta semana y cuenta con experiencia en justicia penal y en las problemáticas que se enfrentan en la provincia de Arauco. Se tituló en la Universidad Bolivariana (2005), posee una carrera de más de 8 años en el Poder Judicial, iniciada, que incluye suplencias como juez en juzgados de Familia y de Garantía de Santiago. Llegó a Cañete en 2007 y en 2009 fue nombrado juez del Juzgado de Garantía de Cañete.