Concejales del Bío Bío piden más participación al gobierno central

Por Jorge Enríquez Carrera

E-mail Compartir

Desde ayer y hasta el próximo viernes, se realiza en Viña del Mar el Encuentro Nacional de Concejales 2014, bajo el lema 'Las reformas que se implementarán en Chile'. Se espera que a la cita lleguen representantes directivos de las regiones, ante una asociación que, según cifras manejadas por la misma agrupación de autoridades, suma alrededor de 2.000 ediles asociados en todo el país.

Hay que reconocer que las

Carlos Hernández

Consejo Regionalsesionará en provincia Bío Bío

E-mail Compartir

Hoy y mañana, el Consejo Regional sesionará en cinco comunas de la Provincia de Bio Bio, para aprobar proyectos de la zona.

El trabajo comienza hoy en la mañana en la comuna de Yumbel donde se constituirán las comisiones de Planificación y Salud. Luego, ya en la tarde los cores se trasladarán a la comuna de Santa Bárbara para trabajar en la Comisión Social, para terminar en Los Ángeles, en las comisiones de Presupuesto y Gobierno. Mañana, en San Rosendo, se votarán los proyectos.

Piden más personal para oficina de exonerados

E-mail Compartir

Un proyecto de acuerdo que solicita al Ministerio de Hacienda que contemple en el proyecto de Ley de Presupuesto de La Nación para el año 2015 los recursos para contratar los funcionarios necesarios en la Oficina de Exonerados Políticos del Ministerio del Interior para tramitar con mayor celeridad las peticiones pendientes de calificación, presentó el diputado del Distrito 47, el representante del Prsd, José Pérez.