El mayor fabricante de vehículos mundial, Toyota Motor, logró de abril a septiembre un beneficio neto de US$ 9.879 millones, un 12,61% interanual más, gracias a unas ventas ligeramente mayores.
La empresa con sede en Aichi (centro de Japón) obtuvo gracias a la reducción de costos un beneficio operativo del 7,68% mayor en términos interanuales y alcanzó los US$ 11.854 millones.
Su facturación se incrementó en un 3,3% con respecto al mismo periodo de 2013 hasta US$ 113.486 millones.
En total, Toyota vendió en esos seis meses (primera mitad del año fiscal en Japón) 4,47 millones de vehículos en todo el mundo, 8.761 unidades más que en el mismo lapso de 2013, explicó hoy la compañía en un comunicado.
El mejor rendimiento comercial de la empresa respondió sobre todo al incremento de ventas de unidades en su principal mercado, Norteamérica (un 7,47 % interanual más), y también en Europa, territorio que dio muestras de recuperación.
En el Viejo Continente vendió unas 7.200 unidades más y su beneficio operativo mejoró un 30,2%.
El volumen de venta de sus productos se mantuvo intacto en Sudamérica, Centroamérica, África, Oceanía y Medio Oriente, y se redujo en Asia y en su segundo mayor mercado, Japón, donde vendió un 7,39% menos en lo referente al número de unidades.
'Teniendo en cuenta las últimas tendencias en ventas en cada región', la empresa ha decidido rebajar su previsión en cuanto al número de vehículos que espera vender durante la totalidad del ejercicio hasta los 9,05 millones de unidades (50.000 menos de los que preveía el pasado agosto).
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