Chevrolet quiere ser líder en ventas
A diferencia de los otros actores del mercado, Chevrolet, con su línea de camiones, ha tenido un año muy positivo, que se refleja en un 4% superior en ventas respecto a 2013.
De esta forma Mauricio Herrera, gerente comercial y marketing de General Motors Isuzu Camiones, entregó a El Sur su punto de vista en relación al comportamiento del sector en lo que va de 2014.
La empresa que representa es una de las 60 que desde hoy estará en la megaventa.
El ejecutivo aseguró que en estos dos últimos meses han visto una demanda importante en camiones urbanos e interurbanos, por ello es que se suman a este evento como una señal de aporte a la recuperación.
Destacó que si bien ha habido un repunte y se proyecta que el 2015 será mejor, de todas formas el área de los camiones tiene una correlación muy directa con el crecimiento del país. 'Si la economía crece este año un 2% a un 2,5% la verdad la industria no se moverá mucho a como finalice este año. No obstante esto, lo que se proyectaba para el próximo año es bastante positivo que la industria se mantenga en los niveles de este ejercicio que llegarán entre los 11 mil y 12 mil unidades', remarcó.
La marca Chevrolet terminó durante junio, junio y agosto, sumado el primer trimestre, como líder en ventas en Chile. Según Herrera, no han salido de los tres primeras marcas, pero el objetivo que lanzaron al asociarse entre General Motors e Isuzu, es llegar a ser la número uno del mercado.
Para esto, deben complementar la oferta de productos y servicios. Actualmente, sostuvo el gerente, con 9 modelos representan el 9% de la industria de camiones versus marcas que comercializan 45, por ende, hay espacio para crecer aún más, puesto que no están cubriendo todos los nichos.
Como marca llevan vendidas 700 unidades a la fecha y esperan terminar con 1.200 unidades. Obviamente que la meta para 2015 es superar esta cifra, pero entendiendo que la expansión del mercado no será muy importante.