Falleció ex presidentede la Sonami

E-mail Compartir

La Sociedad Nacional de Minería (Sonami) informó ayer el fallecimiento de su ex presidente y actual director del gremio, Hernán Hochschild Alessandri.

Fue empresario minero y alcanzó la vicepresidencia de la institución en 1995, acompañando a Walter Riesco como titular. Luego, sucedió a Riesco en la presidencia de Sonami en 1997, después de que éste asumiera la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio.

La tasa de morosidad de la Región del Bío Bío supera a la media nacional

por javier martínez gutiérrez

E-mail Compartir

La Región del Bío Bío tiene la morosidad más alta del país, cifra que preocupa y que debería a varios factores, como los altos índices de cesantía, baja productividad y rezago en algunas comunas.

Siempre hemos estudiado y analizado los riesgos de liquidez, de crédito, de mercado, operacionales, tecnológicos, pero ahora quiero que eso sea evidente a través de una propia dirección.

Nextel Chile es vendido a consorcio de Argentina, EE.UU. y Reino Unido

E-mail Compartir

NII Holdings concretó ayer la venta de su filial en Chile al consorcio internacional conformado por el Grupo Veintitrés de Argentina y los fondos de inversión ISM Capital de Reino Unido y Optimun Advisors de EE.UU.

Según un comunicado enviado por la empresa de telecomunicaciones, la operación fue avisada a la Security Exchange Comission (SEC) en Nueva York, 'por lo cual el traspaso se hace efectivo de manera inmediata'.