Junto con la expansión de las redes sociales, cada vez ha crecido más el interés de los usuarios por compartir autofotos, más conocidas popularmente como 'selfies'.
Y en Chile el fenómeno también ha agarrado cada vez más fuerza. La empresa Analitic, se propuso analizar el fenómeno de las selfies en Chile. '¿Cuántas 'selfies' publican los chilenos', es el nombre del estudio de la empresa.
La investigación se enfocó en el período comprendido entre el 1 y el 8 de agosto, y analizó a través de un seguimiento del hashtag 'selfie' la cantidad de autofotografías que compartieron los usuarios de Chile de la red social de microblogging, Twitter.
Así fue que el estudio reveló que en el período mencionado 1.276 personas publicaron al menos una selfie, lo que generó un total de 1.622 nuevas fotos en Twitter.
Y de ese total la mayor parte de las selfies fueron subidas por mujeres. El 47,68% de las fotografías fueron compartidas por chilenas, mientras que el 46,19% fueron subidas por hombres.
Además la proporción de género en relación a compartir una 'selfie' diaria en el país es de 87 mujeres y 84 hombres.
POR EDAD
Pero el estudio no sólo se enfocó en conocer el perfil según género de los usuarios que suben fotos de ellos mismos a las redes sociales.
Con respecto a los segmentos etarios, los chilenos entre 19 y 26 años son los que más 'selfies' compartieron en Twitter, con un 62.92% de los autorretratos registrados. Les siguen el grupo de personas que tienen entre 27 y 40 años, que subieron el 15.08% de las autofotos.
En tanto, quienes menos suben fotos de sí mismos a las redes son los chilenos mayores de 40, que solamente acumularon el 1% de las selfies.
La aplicación que más usan los chilenos para compartir auto fotos es Instagram con un 60%.