Alumnos de media se capacitaron en sede de Inacap

E-mail Compartir

Ciento ochenta estudiantes de 3° y 4° medio de Coronel, Curanilahue, Tomé y alrededores participaron en los talleres que la sede local de Inacap dictó en las áreas de Salud y Administración bajo la metodología del 'Aprender Haciendo'. Adriana Valdés, profesora del Liceo Polivalente de Tomé, dijo que esta oportunidad es muy positiva, pues 'no sólo los alumnos aprenden, nosotros nos actualizamos y adquirimos herramientas para hacer más dinámicas nuestras clases'. Los próximos talleres gratuitos están agendados para el sábado 13 de septiembre.

Expertos locales explican síntomas y contagio del ébola

Por Erika Allendes Rojas

E-mail Compartir

El nuevo brote de ébola que se ha producido en países de la costa de África subsahariana, sin duda, ha generado alerta mundial.

Gran participación en cumbres de Nahuelbuta

E-mail Compartir

En total fueron siete reuniones las que se realizaron en las Cumbres de Nahuelbuta, actividad que apunta a recopilar propuestas para que la provincia de Arauco supere su condición de rezago de aquí a 2030. Participó casi un millar de personas, hubo 30 expositores y se crearon 28 mesas de trabajo. 'Ha sido un aprendizaje tremendo porque se ha logrado dialogar con la base', explicó Eduardo Jeria, presidente del Consejo Público-Privado para el Desarrollo Productivo del Territorio Arauco.