Aprueban mejoras laborales para manipuladoras

E-mail Compartir

La Cámara de Diputados despachó al Senado el proyecto que regula tres aspectos fundamentales del trabajo de las manipuladoras de alimentos: el término de la precariedad laboral, donde las trabajadoras contarán con un contrato de 12 meses continuos; protección de los abusos por el uso del artículo 161 del código del trabajo y la modificación a la ley de compras públicas. Así lo informaron los parlamentarios de la zona. Las dirigentas presentes en el Congreso manifestaron no estar en total acuerdo, pero reconocieron que es un gran avance.

MOP anuncia cortes en Cabrero por trabajos

E-mail Compartir

La seremi de Obras Públicas informó que hoy se realizará el montaje de nueve vigas de 27.9 ton de peso y 22.30 metros de largo, correspondientes a la Estructura Paso Superior FF.CC. Cabrero, correspondientes a la nueva Ruta Concepción-Cabrero. Estos se realizarán en dos periodos: uno entre las 6 y las 10 horas; y el otro entre 13 y 18.30 horas. Esto afectará el flujo de tránsito en el actual desvío bidireccional de Cabrero, pues en pequeños lapsos de tiempo se cortará el tránsito en ambos sentidos.

'Lo que genera mi posición en estos temas es más respeto'

Por Jorge Enríquez Carrera

E-mail Compartir

El proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) fue aprobado ayer por la Comisión de Constitución del Senado y el paquete de indicaciones presentado por la senadora UDI de Bío Bío Costa, Jacqueline van Rysselberghe, fue rechazado. Indicaciones que, según la misma parlamentaria, tenían que ver con aportar más deberes a una iniciativa que, bajo su perspectiva, adolecía de los mismos y sólo contempla derechos.

Legisladora de