Dos detenidos por mutilación genital femenina

E-mail Compartir

LONDRES.- La Policía Metropolitana de Londres detuvo a dos personas por conspirar para practicar mutilación genital femenina a menores de edad.

El hombre, de 72 años, fue interceptado en el aeropuerto de Heathrow, cuando llegó con una niña de 11 años,británica, en vuelo procedente de Kampala, Uganda. Los servicios sociales se llevaron a la menor, mientras que el sujeto fue detenido, acusado de conspirar para la ablación genital.

Una mujer de 40 años también fue arrestada.

Niño pasa patinando debajo de 39 autos

E-mail Compartir

BANGALORE (India).- Gagan Satish, de seis años tiene una gran flexibilidad que le permitió pasar patinando debajo de 39 autos. Abre sus piernas y coloca los pies en paralelo para situar todo su tronco y cabeza a escasos centímetros del suelo. Esta 'posición limbo' le permite recorrer hasta 76 metros con el rostro a 5 centímetros del suelo, en 29,8 segundos.

A los tres años lo rechazaron del club por ser demasiado joven, pero sus padres decidieron prepararlo.

Ocho muertos por ola de calor

E-mail Compartir

TOKIO.- La fuerte ola de calor que afecta a Japón causó otros ocho muertos y condujo al hospital a más de 1.800 personas, diez de ellas inconscientes.Más de 1.200 personas habían sido atendidas ayer. Tal como sucedió en la víspera, la temperatura sobrepasó los 35 grados a la sombra en numerosas regiones de Japón, y marcó en algunos lugares 39º.

Esta ola de calor se ha acentuado en los últimos días.