Bridec penquista capturó a avezado delincuente

E-mail Compartir

Seis órdenes de aprehensión pendiente por estafas y otras defraudaciones, además de otros delitos contra la propiedad, requerimientos de tribunales de Chillán, Temuco, Lautaro y Rancagua. Ese es el prontuario de Claudio Figueroa Cartes (44), uno de los diez más buscados por delitos económicos del país y que ayer fue capturado por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Concepción. El imputado se dedicaba en internet a personas que vendían dispositivos electrónicos, a quienes les entregaba cheques robados.

Caso Matute: no hay apelación y se pediría conocer el sumario

Por nelson ojeda sazo

E-mail Compartir

Más de 48 horas han pasado desde que el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Jaime Solís Pino, decidió inhabilitarse en la investigación del caso de Jorge Matute Johns, cuyo sumario fue reabierto en diciembre del año pasado.

Encapuchados cortaron ruta entre Cañete y Tirúa

E-mail Compartir

No fueron muchos los antecedentes sobre la acción que dejó por varias horas bloqueada la ruta P-70, que une a Cañete con Tirúa. La información que se entregó el respecto apuntó a que un grupo de unos 50 encapuchados se tomó el camino en el sector Huentelolén, a la altura del paradero Colo Colo, impidiendo el paso en ambos sentidos. También se bloqueó la ruta de cerro verde, que funcionaba como paso alternativo. Hasta el momento se desconocen los motivos de esta movilización.