Corpad Bío Bíollevó inquietudes asuperintendencia

E-mail Compartir

Una reunión para tratar temas relacionados con la defensa de los derechos de los estudiantes sostuvieron ayer en las oficinas de la Superintendencia de Educación en Concepción, la presidenta de la Corporación de Padres y Apoderados (Corpad), Angélica Santander, con el director regional del organismo, Dalton Campos. Éste valoró la reunión y planteó su disposición para ejercer las facultades fiscalizadoras ante las denuncias y también para el uso correcto de los recursos que el Estado entrega a los sostenedores.

Expectativas no cumplidas explican mala evaluación

Por rayen faúndez merino

E-mail Compartir

Las últimas dos encuestas realizadas en la zona respecto a la evaluación e instalación del gobierno -de la Universidad del Desarrollo y Diario El Sur, más la encuesta Corbiobío- revelaron resultados coincidentes respecto al desempeño de los parlamentarios en el país, aunque las conclusiones en la materia fueron negativas.

Sobre el aumento de

Santa Ana: habrá mesa de diálogo con mineros

E-mail Compartir

Seis horas duró el corte de la Ruta 160, luego que los trabajadores de la mina Santa Ana, que llevan más de dos semanas en paro, se tomaran el camino. La movilización llegó a su fin luego que el arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, mediara en este conflicto y consiguiera el compromiso de instalar una mesa de diálogo, la que partirá mañana.

Producto del bloqueo se produjeron serios problemas vehiculares en la ruta.