En Hospital de Tomé donaron sangre

E-mail Compartir

Fueron 23 los funcionarios del Hospital de Tomé quienes contribuyeron con la segunda colecta móvil de sangre, organizada por el Centro de Sangre de Concepción.

El coordinador del Departamento de Atención del Donante, del Banco de Sangre de Concepción, Eliseo Zapata, expresó que 'es de suma importancia realizar estos operativos de captación, ya que permiten recolectar sangre segura y de calidad para ser suministrada a los enfermos de la zona'. Se espera que la próxima colecta móvil se repita en cuatro meses.

San Pedro habilita línea 800 para pedir hora médica

E-mail Compartir

En San Pedro se implementó la entrega y postergación de horas de atención y de consulta vía contacto telefónico. Esto puede realizarse llamando desde celulares o red fija al número 800 432 020. La certificación llega vía mensaje de texto a su número móvil. El alcalde, Audito Retamal, llamó a los vecinos a utilizar el servicio, pues representa un ahorro de tiempo y de dinero. Está disponible en los Centros de Salud Familiar Candelaria, Boca Sur, Lomas Coloradas y San Pedro de la Costa.