Dan a conocertrabajo de bancada regionalista

E-mail Compartir

La diputada Loreto Carvajal contó que la bancada regionalista, instancia que ella integra, está haciendo una serie de reuniones para agilizar los proyectos sobre descentralización. Explicó que así como ayer se reunieron con el presidente de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización, Esteban Valenzuela, el lunes se juntarán con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, para informarle que presentarán indicaciones a la Reforma Tributaria para tener una Ley de Rentas que beneficie a las regiones.

La FEC no participará en el diálogo por la reforma

por c. oyarce sandoval

E-mail Compartir

Próxima reunión de

Confech será el 2 de

agosto, pero esta semana la mesa ejecutiva analiza avances, compromisos y plazos, para decidir.

Distintas miradas hay en las federaciones de estudiantes universitarios locales respecto al Plan Nacional de Participación Ciudadana que impulsa el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a lo cual dio ayer el vamos y cuya marcha blanca funcionará por dos semanas, luego de lo cual comenzará la agenda en terreno.

Ley de partidos políticos podría sufrir importantes cambios

Por rayen faúndez merino

E-mail Compartir

'Necesitamos un cambio al sistema binominal, pero también una nueva ley de partidos políticos'. Fueron palabras manifestadas por Michelle Bachelet en junio de 2012, en su saludo a la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC).

Proyecto que cambia el

Si no se cambian temas de fondo, como el financiamiento de los

Francisco Córdova,

Nos parece correcto lo que ha

Osmán Vásquez,

Pérez pide hacer dos cárceles en la Región y no una

E-mail Compartir

El senador Víctor Pérez (UDI) aseguró que una cárcel biprovincial para Ñuble y Bío Bío no tienen ningún sustento técnico y lo que el gobierno debe hacer es construir dos recintos penales, uno para cada provincia. Añadió que de aprobarse, presentará problemas prácticos, como el traslado de los internos a los diferentes tribunales y de los propios gendarmes desde sus lugares de residencia hasta el recinto penal. 'El gobierno debe buscar terrenos tanto en Ñuble como en Bío Bío, tema que quedó avanzado en el gobierno anterior', afirmó.