Aitue proyecta entrega de Centro Costanera para julio 2015
La demanda por los edificios de oficinas ha crecido en el último tiempo en el Gran Concepción, que se ha concentrado en la zona céntrica. Sin embargo, Aitue apostó por extender ese casco hacia las cercanías del Río Bío Bío.
Es así que a mediados del próximo año, puntualmente en julio, debería estar entregado Centro Costanera, complejo que desarrolla la inmobiliaria en la esquina de Cochrane con Prat, en el barrio cívico de la ciudad, y que implica una inversión de US$50 millones.
La idea de esta iniciativa es extender la actividad comercial y de negocios a otros puntos de la capital regional, aprovechando, entre otras ventajas, la conectividad.
Con este proyecto, la firma penquista busca, aparte, la integración de un centro de oficinas, que se diferencia a la construcción de edificios para este fin y su posterior venta. Hoy, apuntan una nueva generación de centros de oficina.
Los máximos ejecutivos de la empresa realizaron ayer un recorrido por las obras que ya alcanzan un 50% de avance en el marco de los 18 años de la compañía y el mismo porcentaje en ventas.
La faena contempla tres torres, una de alta afluencia, otra para oficinas corporativas y una tercera que podría ser un hotel o también para empresas nacionales y/o regionales. Al respecto, el gerente general de Aitue, Rodrigo López, informó que están en conversaciones con algunas cadenas internacionales para definir si se suman o no al proyecto. Esto debería estar concretado en septiembre. 'En términos de negocio debemos enfocarlo a una u otra alternativa', remarcó.
A lo anterior se suma un patio gastronómico con restaurantes de mantel largo y de comida rápida. Estos serán los únicos espacios arrendables del complejo.
Entre las empresas confirmadas a ocupar este centro están el banco Bice, Essbio y la propia inmobiliaria.
EJERCICIO
Tal como adelantó El Sur hace algunas semanas, la compañía cerró el ejercicio anterior con un alza del 11% en sus ventas respecto al año anterior y sus proyecciones apuntan a cerrar 2014 con un aumento del 20% en las ventas, lo que implica comercializar 600 viviendas y oficinas.
La estrategia para alcanzar este ambicioso volumen de ventas se sustenta en la diversificación de proyectos alcanzada por la compañía. En tal sentido, López aseguró que 'en los últimos años nos hemos preocupado por desarrollar productos para distintos nichos y etapas en las vidas de nuestros clientes; hoy contamos con oficinas de alto estándar y viviendas desde las 1.400 UF a las 25.000 UF, en distintos sectores de las ciudades donde operamos y eso constituye una fortaleza para afrontar coyunturas de menor dinamismo'.
Actualmente, Aitue no se cierra a seguir desarrollando proyectos hacia el sur del país, pero con cautela, dada la situación actual de incertidumbre que se vive en el país.
La compañía, de todas formas, desarrolla una cartera de proyectos con 22 iniciativas que en conjunto suman una inversión de US$93 millones. 'Confiamos en la solidez de la demanda y los atributos de nuestra oferta. Nuestro aprendizaje es que la mejor manera de afrontar un eventual momento de menor dinamismo es generar proyectos creativos y que capturen las necesidades de los clientes', explicó el principal ejecutivo de la compañía.