Canguros usan la cola como extremidad

E-mail Compartir

Los canguros son conocidos por sus fantásticos saltos gracias a la potencia de sus extremidades inferiores, pero estos marsupiales también usan su cola como si fuera una quinta articulación, según un estudio científico. Este descubrimiento, que puede servir para desarrollar técnicas avanzadas de robótica en un futuro, ha sorprendido a los científicos, que pensaban que las colas de los canguros eran sólo un punto de equilibrio o de apoyo.

Investigan el estudio psicológico de Facebook

E-mail Compartir

Las autoridades británicas de protección de datos informaron que desean investigar las circunstancias del experimento psicológico que realizó Facebook con sus usuarios. Esta semana, la red social admitió que manipuló los 'newsfeed' de unos 700 mil usuarios para efectos de un estudio de dos universidades estadounidenses sobre el impacto del 'contagio emocional', o cómo los estados emocionales se transfieren a otros.

'Nature' retira polémicos artículos

E-mail Compartir

La prestigiosa revista 'Nature' decidió retirar dos polémicos estudios sobre células madre, después de que una investigación revelara que había datos falsos. Científicos de Japón y EE.UU. publicaron en enero dos estudios en los que afirmaban que al exponer las células de ratones recién nacidos a una solución de ácido cítrico se convertían en células pluripotentes. Sin embargo, pronto se alertó de varias irregularidades en la investigación.