Harley-Davidson estrena su primera motocicleta eléctrica
En los últimos años, las empresas de transporte buscan alternativas para que los vehículos motorizados reduzcan al máximo la emisión de contaminantes.
Ahora es el turno de las motocicletas. La emblemática compañía Harley-Davidson presentó el prototipo de su primera moto eléctrica, la cual se irá de gira por 30 ciudades de Estados Unidos. La compañía entonces entregará las motos a algunos asistentes para que las prueben y ofrezcan su opinión, que Harley usará para refinar la moto, aunque faltan años para su estreno oficial.
El nuevo modelo es un riesgo para Harley porque en este momento casi no hay mercado para las motos eléctricas grandes.
Pero los expertos en desarrollo de vehículos eléctricos dicen que Harley tiene la fuerza de mercadotecnia necesaria para crear demanda, y sus esfuerzos por reducir costos, construir estaciones de carga y mejorar la tecnología ayudarán a todos los interesados en ese segmento.
'No cabe duda de que atraerá la atención de más personas a las motos eléctricas. La fuerza de la mercadotecnia de Harley-Davidson puede hacer cosas que nosotros solos no podemos', dijo Scot Harden, vicepresidente de mercadotecnia global de Zero Motorcycles, el mayor vendedor de motos eléctricas grandes.
Zero espera vender 2.400 motos eléctricas este año, cifra mínima en comparación con las más de 260 mil motos tradicionales que Harley vendió el año pasado.
El motor eléctrico de la nueva LiveWire es silencioso y el sonido de turbina proviene de los engranajes de la caja de velocidades. El motor eléctrico también elimina la necesidad de cambiar velocidades y ofrece una buena aceleración y mejor control. El nuevo modelo tiene el motor en la parte central inferior.