Aborto: piden que no se considere opinión de la ONU

E-mail Compartir

El diputado Jorge Sabag (DC) ingresó a La Moneda una carta dirigida a la Presidenta de la República, solicitándole que rechace las recomendaciones formuladas por Estados miembros de la ONU, 'en orden a introducir el aborto en Chile, en el contexto del Examen Periódico Universal de Derechos Humanos que se realizará mañana (hoy), en el Consejo de DD.HH. de la Organización de Naciones Unidas'. Añadió que el tema debe ser discutido sin ser pauteados por otras naciones ni por la ONU.

Consiguen fondos para arreglar camino a Lenga

E-mail Compartir

La Municipalidad de Hualpén informó que se adjudicó fondos, a través de un Proyecto de Estudio de Zonas Congestionadas, para reparar el camino a Lenga. Los recursos son por más de $200 millones. La alcaldesa Fabiola Lagos contó que con ese monto se arreglarán varios puntos de la comuna, como Alemparte, Cuatro Esquinas y el sector de la Clínica Universitaria.

Los trabajos ya comenzaron y tienen un plazo de 45 días para ser ejecutados.

Senadores de la zona marcan su estilo en 3 meses de trabajo

Por rayen faúndez merino

E-mail Compartir

A tres meses de iniciado el gobierno y de que los nuevos miembros del Congreso juraran para el periodo legislativo 2014-2018, los cuatro senadores de la zona ya marcan notorias diferencias en su estilo y estrategias, si de plantear opiniones, posicionar temáticas y gestionar soluciones locales se trata.

Van Rysselberghe y