Anestésico deja 13 niños muertos en Japón

E-mail Compartir

TOKIO.- Trece niños que eran pacientes de un hospital de Tokio murieron debido a inyecciones de un sedante cuyo empleo está prohibido en niños que reciben respiración asistida.

Las víctimas, que tenían menos de 15 años de edad, recibieron propofol, un compuesto de administración intravenosa que opera como anestésico y cuya administración a pequeños en dicha condición médica no es permitida por la legislación de ese país.Doce de los casos ocurrieron entre 2009 y 2013 en el Hospital de la U. Femenina de Shinjuku.

Enfrentamiento en Ucrania

E-mail Compartir

Unos 40 separatistas murieron en enfrentamientos con el ejército ucraniano en Donetsk. El gobierno informó que los militares oficialistas recuperaron la ciudad de Mariupol.

Regresó el sargento secuestrado

E-mail Compartir

El sargento norteamericano Bowe Bergdahl, prisionero de los talibanes en Afganistán durante cinco años y liberado a cambio de cinco islamistas detenidos en Guantánamo, llegó a Estados Unidos, informó el Pentágono. Bergdahl llegó a San Antonio, Texas.

Video refleja la indiferencia ante ataque a mujeres

E-mail Compartir

NUEVA DELHI.- Ante los gritos de una mujer encerrada en una furgoneta, muy pocos transeúntes reaccionan: la experiencia fue llevada a cabo y filmada en Nueva Delhi, en momentos en que India es escenario de violaciones y asesinatos.

Expertos aseguran que el video, colgado en YouTube por un grupo llamado 'YesNoMaybe', demuestra la apatía reinante en India en torno a las violencias contra mujeres, pese a la indignación puntual que generó la violación colectiva y asesinato de dos adolescentes a fines de mayo pasado.