Estudio indicó que usamos hasta 3 pantallas diariamente

E-mail Compartir

Una investigación realizada por la Universidad Católica de Chile estableció que un 41% de los usuarios chilenos califica en la categoría de 'Convergente', es decir, que usa tres o más pantallas en su vida diaria.

El estudio encontró que el otro 59% de los usuarios es calificado como 'Convencional', con el uso de una o dos pantallas. En su mayoría son hombres (54%) y pertenecen a niveles socioeconómicos medios y altos (57%).

Foursquare lanzó su nueva app 'Swarm'

E-mail Compartir

Foursquare lanzó ayer su nueva aplicación Swarm, un sistema pensado para que los usuarios compartan su ubicación sólo con sus cercanos y que a partir de ahora está disponible para Android y iPhone. Este nuevo programa se basa en uno de los servicios que el mismo Foursquare ya presentaba, con la diferencia de llevar la información de 'dónde están' los usuarios a tiempo real y sólo para ser compartida con sus amigos. De esta manera, 'Swarm' permite desde saber qué amigos están cerca hasta poder planear eventos.

Piel artificial de tiburón mejoraría la natación

E-mail Compartir

Científicos de Harvard fabricaron la primera piel de tiburón simulada y probaron que mejora el movimiento de natación y disminuye el gasto de energía. La piel del tiburón está cubierta con millones de escamas microscópicas (dentículos) que se sobreponen y se cree que esa textura da más eficiencia a su desplazamiento. Los autores tomaron una muestra de piel de un tiburón mako para escanearla. Luego ampliaron la imagen de un solo dentículo y construyeron un modelo de su estructura que reprodujeron miles de veces en un modelo computarizado de piel.