Director del Cefop expondrá en Café Científico

E-mail Compartir

El desarrollo de la criptografía cuántica en Chile será el tema que abordará el Dr. Carlos Saavedra, director científico del Centro de Óptica y Fotónica (Cefop) de la UdeC, durante la segunda sesión del Café Científico organizado por la Universidad de Santiago de Chile.

El académico penquista expondrá sobre los últimos avances en materia de seguridad de las comunicaciones. La actividad se realizará hoy las 18.30 horas. en la Confitería Torres, en Santiago.

II Encuentro Nacional de Conicyt y gobiernos regionales

E-mail Compartir

El próximo lunes 28 de abril se realizará en el edificio institucional en Santiago un encuentro que reunirá a representantes de Conicyt, con consejeros y profesionales de gobiernos regionales de todo el país.

El objetivo es generar una instancia de diálogo acerca de la relevancia de los aportes que realiza la ciencia y la tecnología para el desarrollo regional y las acciones que desea realizar Conicyt en ese marco durante el presente año.

Videojuegos podrán adaptarse al ánimo del jugador

E-mail Compartir

Si el jugador cae en el aburrimiento, el control lo detecta y aumenta el nivel de complejidad del videojuego. Es la nueva tecnología que investigadores de la Universidad de Stanford implementaron en un control de Xbox 360 al que se le añadió un módulo plástico impreso en 3D y equipado con sensores que miden, entre otras variables, la presión sanguínea, el ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria.

La idea es transmitir este dispositivo a los vehículos para monitorear y alertar al conductor al primer signo de somnolencia.