Rechazan la compra de la firma de realidad virtual Oculus VR por parte de Facebook
Luego de que el martes Facebook anunciara la compra de Oculus VR, una compañía dedicada a la fabricación de equipos de realidad virtual, un grupo de desarrolladores rechazó la adquisición. Esto, porque "Rift", el producto más conocido de Oculus, tuvo en 2012 una campaña de financiamiento en el sitio web Kickstarter, donde recaudó casi US$ 2,5 millones gracias al apoyo de la comunidad, por lo que algunos usuarios pidieron sus donaciones de vuelta.
"Todo lo que puedo decir con absoluta seguridad es que no me gusta, ni uso, ni confío en Facebook como compañía. Mientras mis fondos son suyos de forma justa, en este momento me arrepiento de haber apoyado esto. Sinceramente espero estar equivocado", expresó el usuario Brad'li.
Otros no han sido tan diplomáticos, pidiendo una devolución del dinero entregado. "NUNCA habría dado siquiera un centavo de mi dinero si hubiera sabido que se venderían a Facebook. Nos vendieron a todos. Espero que esto resulte mal para Oculus y Facebook. Personalmente desalentaré a cualquier persona que conozca de comprar lo que una vez fue un sueño independiente y ahora es una vaca de dinero sin alma", escribió el usuario John Wolf.
Pero más allá de la respuesta de los usuarios, aún no hay claridad sobre cómo la compra impactará al actual público objetivo de Oculus: los desarrolladores de juegos. La empresa necesita que los desarrolladores creen juegos -o adapten los existentes- para su plataforma, por lo que su reacción al acuerdo es particularmente importante.
Al menos uno de ellos no se lo tomó bien. Marcus "Notch" Persson, creador del popular juego "Minecraft", anunció que canceló un proyecto que tenía con la compañía. "Estábamos en conversaciones para quizás llevar una versión de Minecraft a Oculus. Acabo de cancelar ese acuerdo. Facebook me asusta", publicó Persson en su cuenta de Twitter.
Facebook compró Oculus VR en US$ 2 mil millones, lo que incluye US$ 400 millones en efectivo y 23,1 millones de acciones de la red social.
Con el fin de estimular la actividad lectora de los alumnos en edad escolar y su interés en la actualidad nacional e internacional, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) e Inacap firmaron un convenio de colaboración por tres años para la realización de las Olimpiadas de Actualidad.
La ceremonia, realizada en la casa central de Inacap y encabezada por Alvaro Caviedes Barahona, presidente de la ANP, y el rector de Inacap, Gonzalo Vargas Otte, oficializó nuevamente esta alianza para la organización de la sexta versión de las Olimpiadas de Actualidad, uno de los proyectos más importantes de la ANP.
La competencia está dirigida a alumnos de 8º básico a 4º medio, quienes deben leer y aprender contenidos de revistas, diarios nacionales y periódicos locales, con el fin de responder preguntas de actualidad con diverso nivel de detalle y análisis.
El ganador de la competencia se dirime en una gran final nacional, a la que llegan los equipos vencedores de las sucesivas fases realizadas a nivel zonal y regional.
Esta iniciativa se viene realizando conjuntamente por ambas instituciones desde 2010, y en su última versión involucró a más de 1.800 estudiantes de 225 colegios pertenecientes a 11 regiones de nuestro país.
Este año se integró la Décima Región con las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas, con lo que la organización espera contar con más de 240 colegios inscritos a nivel nacional.
Las Olimpiadas de Actualidad comienzan en mayo y ahora se encuentran en pleno proceso de convocatoria e inscripción de colegios de todo Chile.
Para inscribirse, sólo hay que entrar a la web www.olimpiadasdeactualidad.cl y llenar los datos de la ficha de inscripción.
Una vez hecho ese paso, el equipo organizador enviará un correo electrónico al profesor a cargo solicitando la inscripción de los alumnos que competirán.