Secciones

Lilas rugieron en la agonía

E-mail Compartir

Le costó para poder sumar, pero lo hizo. Deportes Concepción rescató una sufrido empate frente a Barnechea por la cuenta mínima en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Ambos elencos comenzaron tibios durante el arranque, dando vida a un duelo trabado y técnico en el que los lilas y los auriazules buscaban tímidos los pórticos rivales.

Con un juego apretado y con pocas luces ambos elencos se fueron al descanso.

Al regreso, Deportes Concepción buscaría romper la paridad, pero fueron los de la capital quienes dieron el primer golpe mediante el defensor Cristian Reynero, que en un tiro libre logró pasar sobre la barrera morada decretando el 1-0 parcial.

Pasaron los minutos y Deportes Concepción se volcó en ataque. Fue aquí donde el duelo comenzó a ponerse interesante.

Los pupilos de Patricio Almendra querían romper la "mala suerte" que los ha acompañado constantemente frente a Barnechea y además aprovechar la posibilidad de quedar en lo alto de la tabla.

Buscaron y buscaron hasta que el juez del partido, Francisco Caamaño, sancionó un penal a favor de la escuadra lila.

Fue así como a los 87' Francisco Ibáñez puso la paridad, cerrando el marcador y entregándole un valioso punto al "León" que lo dejó compartiendo la punta de la tabla junto a U. San Felipe y Santiago Morning, los tres con 10 unidades.

"No tengo ninguna duda en que nos vamos a salvar"

El técnico insistió en que Huachipato dará pelea hasta el final y que no bajará a Primera B. Además, estimó que Iquique fue "certero", pese a las escasas opciones y que al acero le faltó finiquito.

E-mail Compartir

La derrota sufrida ante Deportes Iquique fue un duro mazazo para Huachipato, elenco que durante todo el partido fue más que su rival, hizo todo por merecer el triunfo, siempre fue al frente, pero al final, las manos quedaron vacías y las caras bastante largas en el vestuario.

Lo peor que le pudo pasar al cuadro acerero tras este magro resultado es que los demás equipos envueltos en la parte baja de la tabla acumulada (ver recuadro) sumaron puntos necesarios para tomar distancia de los negriazules.

"Los grandes perdedores de esta fecha somos nosotros", expresó el entrenador Mario Salas, quien agregó sobre este asunto que "todos sumaron, pero estamos ahí. Las fechas pasan rápido, pero no estamos para lamentarnos por lo que ha pasado. Hay que sacar conclusiones positivas de lo que sucedió, analizar lo que no se pudo lograr y seguir adelante".

Salas estimó que el 0-1 ante los "dragones" no se ajustó a lo que realizó su oncena en los 90 minutos y dejó en claro que el rival de turno hizo lo justo y preciso para irse con una victoria: el gol.

"Existe una incongruencia en lo que hicimos y el resultado, pero existe un viejo adagio en el fútbol que dice que 'los goles no se merecen, sino que se hacen' y en eso, Iquique fue mucho más certero que nosotros y logró un triunfo que, por lo demás, por su estrategia y por lo presentado, fue merecido", precisó.

¿DESCONCENTRACIÓN?

A los 81 minutos, Huachipato se vio contra las cuerdas cuando Iquique tuvo un penal para desnivelar el marcador. Sin embargo, el portero Miguel Jiménez contuvo el remate de Zenteno, hecho que significó una airada reacción del DT metalero, pero luego vino el gol de Martínez.

Mario Salas estimó que "celebré el penal que atajó Miguel porque fue como un gol, pero pienso que después de tener un logro así, hay que estar más concentrado porque es cuando uno más se relaja y el gol viene de la jugada siguiente. De ahí nos quedó poco margen para cambiar el partido, intentamos por todos lados, pero no se pudo"

Como las cosas no cambiaron tras el gol marcando un resultado adverso para Huachipato, Salas da vuelta la página de lo que fue el capítulo Iquique para abrir desde hoy lo que será el plan para vencer nuevamente a Universidad Católica este sábado en San Carlos de Apoquindo.

"Tenemos que levantar la cabeza y mirar hacia adelante. Nuestra cabeza está ensangrentada, pero nunca debe dejar de estar erguida. Vamos a seguir luchando porque no tengo ninguna duda que nos vamos a salvar si seguimos actuando de esta forma", aseguró el optimista entrenador.

"NO NOS ALCANZA"

Mucho más autocrítico tras la caída ante Iquique se mostró el atacante argentino Juan José Morales, quien ingresó en los instantes finales del encuentro.

El ariete precisó que la falta de finiquito les pasó la cuenta y manifestó que se deben corregir los errores de cara a los próximos compromisos.

"No se jugó un buen partido (ante Iquique). Cuando se hacen bien las cosas, hay que valorarlas y corregirlas cuando se hacen mal. No finiquitamos bien y eso hizo que el partido terminó en derrota".

"Jay Jay" sabe que por mucho jugar bien, los partidos en el campeonato no reflejan dicha condición, por lo que el trasandino arengó a sus compañeros a dar mucho más.

"La presión está desde el principio, esa mochila de poder salir de la última posición siempre va a estar porque somos los responsables de esto. Hay que ponerle el pecho, levantar la cabeza y trabajar. Con lo que estamos haciendo no nos alcanza", sentenció,

LEVE TENDENCIA

Huachipato e Iquique volverán a mirarse las caras el próximo 25 de febrero cuando jueguen la final de la Copa Chile.

El atacante nortino Manuel Villalobos, ex referente de Huachipato, manifestó con respecto a dicha final que "va a servir cada partido que juguemos hasta llegar a la final. No podría decir que con esto alcanza porque hay que seguir trabajando".